*Según la Policía, el sujeto conocido con el alias de ‘Frank’ no pertenece a ninguna organización y no tenía antecedentes en Colombia.
La Policía de Bogotá capturó al migrante alias Frank, identificado como Édgar Acosta, señalado de haber asesinado a un hombre en el barrio La Estrada para hurtarle sus pertenencias.
Hay que decir que el sospechoso junto a un cómplice, atacó por la espalda a su víctima y tras hacerlo caer al piso sin vida, procedieron a hurtarle todas sus pertenencias, tal como lo registraron imágenes de una cámara de seguridad que se hicieron virales en redes sociales.
El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que “era un compromiso qué teníamos con la familia de Johnson, el delincuente es venezolano”, dijo, al tiempo que explicó que: “venía delinquiendo en este sector con actividades de hurto, cuando no logran su cometido la agredían y en este hecho cometieron homicidio”.
El alto oficial dijo que se busca coordinar actividades de colaboración judicial con Venezuela para establecer los antecedentes del sospechoso.
Agregó el general Camacho que de acuerdo a la investigación no pertenece a ninguna organización, pues no lo tenemos con antecedentes.
‘‘Este sujeto que se dedica a casos de hurto. Estamos tratando de hacer gestiones con las autoridades venezolanas para ver si tiene antecedentes. Seguimos en la búsqueda de una segunda persona”, declaró el general.
Como se recordará, en una cámara de seguridad de la zona, quedó registrado la manera en que los sujetos cometieron el crimen, pues primero uno lo alcanzó y cerró con su bicicleta, mientras que otro lo sorprendió con un golpe en su cabeza, el cual lo hizo caer al suelo.
La víctima fue identificada como Johnson Zorrilla, un hombre de 56 años que vivía con su familia en este sector de la ciudad. El fallecido dejó tres hijos y cinco nietos. Era un trabajador del sector público.