Sigue siendo preocupante la situación de inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana.
Esta vez, la incursión delictiva tuvo su accionar en el Centro Jurídico Comunitario del barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, donde delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron todos los equipos de trabajo, dejando sin la posibilidad de seguirle prestando los servicios a la comunidad de este sector.
El hecho se produjo hacia las 3:30 de la madrugada.
Los delincuentes forzaron la puerta del lugar, reventaron los candados y luego se dirigieron hacia el auditorio para llevarse todos los equipos que veían a su paso.
Los antisociales actuaron como si estuviesen realizando una “mudanza”, ya que sustrajeron los principales elementos para la atención ciudadana de escasos recursos y de alto valor.
Se alcanzaron a llevar dos aires acondicionados, sillas Rimax y 2 hornos microondas, además de un computador portátil y un ventilador de techo.
“Nos dejaron varados. Es un servicio que se le presta a la comunidad.”, expresó Alexis Castillo, fundador del centro jurídico.
Sobre esta situación se pronunció la Policía Metropolitana a de Barranquilla, que precisó que se encuentra al frente de las investigaciones para dar con la captura de los responsables.
El Centro Jurídico se encuentra ubicado en la diagonal 68 con 9J, zona próxima al Camino El Bosque, y funciona de manera gratuita desde hace cuatro años.