En desarrollo de planes contra el hurto y el homicidio, el Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía General de Nación, lograron en las últimas horas la captura de una persona por el presunto delito de Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Mediante un allanamiento realizado en el barrio Centro del municipio de Repelón fue capturado Leónidas José Quintero Hernández de 45 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Arminius, con 11 cartuchos calibre 38.
Según información recolectada por personal de investigación criminal el arma incautada estaría inmersa en los últimos homicidios perpetrados en el municipio de Repelón. El elemento incautado será sometido a estudios de toma de muestra y patrones, con el fin de corroborar la información.
El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Sabanalarga, por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. Artículo 365 C.P.
Por su parte, según el portal VOZ DE ORIENTE asegura que el agricultor con otros campesinos se opone a la siembra de Palma de Aceite y limón Taití que parece lo están imponiendo personas no oriundas de ese municipio.
Según información entregada al portal VOZ DE ORIENTE por campesinos de la zona, es que parece Quintero junto con otros líderes del campo han asumido con respeto a la actitud de los contratistas del Distrito de Riego quienes de forma unilateral han hecho cambios en la infraestructura del Distrito sin escuchar los campesinos del municipio y solo adecuándolo para la siembra de Palma de Aceite y el limón Taití, perjudicando el 70% de los agricultores de cultivos tradicionales o de pan coger, como yuca, plátano, tomate, maíz, entre otros.