Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de hurto calificado agravado.
Los sospechosos fueron sorprendidos cometiendo el ilícito a bordo de un taxi.
La captura de estas personas tuvo lugar cuando uniformados de Tránsito y Transporte fueron alertados por una persona que minutos antes había sido víctima de hurto por parte de dos presuntos delincuentes, los cuales mediante intimidación con arma de fuego le quitaron su celular.
Los antisociales, al parecer, se trasladaban desde el sector norte de la ciudad hacia el suroriente realizando hurtos en la misma modalidad.
Luego de una larga persecución, en la calle 44 con carrera 33, barrio Chiquinquirá, el taxi tipo ‘zapatico’ fue interceptado por los uniformados, encontrando dentro del mismo cuatro personas con varios elementos que habían sido hurtados.
Además, fue encontrada un arma traumática tipo pistola con 6 cartuchos para la misma.
En total, los elementos recuperados están avaluados en $10.000.000 y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que posteriormente sean entregados a sus respectivos dueños.
Entre tanto, el arma traumática y el vehículo en el que se movilizaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los detenidos de 39, 25, 20 y 39 años de edad, presentan 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos. Siete de estas son por hurto, dos por fabricación tráfico, porte de armas de fuego y una por violencia intrafamiliar.
Todos fueron puestos a disposición por el delito de hurto calificado agravado.