Por Juan Roa De Ávila
Hacia las 12:50 de la media noche de este miércoles, dos agentes de la Dijín de la Policía Nacional transitaban en un automóvil por la avenida Circunvalar.
Cuando iban a la altura del barrio Santa María, dos sujetos salieron de una zona enmontada y con arma en mano los abordaron con la intención de robarle sus pertenencias.
Los delincuentes habrían intimidado con un arma artesanal al agente que iba conduciendo, pero al ver que uno de los antisociales les estaba apuntando, ambos se bajaron del vehículo y con sus armas de dotación le dispararon.
La persona lesionada fue identificada como Bayron Antonio Moreno De la Hoz, de 21 años, quien recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, los agentes lo auxiliaron y lo trasladaron en primera instancia a la Clínica Vida. Posteriormente, fue remitido a la Clínica San Ignacio, donde por la gravedad de la herida ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sobre esta persona, la Policía dijo que presenta anotaciones judiciales por los delitos de daño en bien ajeno, secuestro simple y homicidio.
Precisamente, este último delito se suma a su prontuario al ser el señalado de asesinar al ingeniero Jackson Polo Pérez, de 44 años, quien se encontraba haciendo deporte en su bicicleta en la avenida Circunvalar y a la altura del barrio Villa San Pedro fue atacado con un arma de fuego por quitarle su bicicleta.
El hecho se registró el 20 de diciembre del año pasado.
En su momento, Moreno De la Hoz fue capturado y llevado a audiencias preliminares, pero un juez lo dejó en libertad al decretar ilegal su captura.