El Paris Saint Germain, equipo que abiertamente siempre ha mostrado su interés por Messi, encuentra dos grandes obstáculos para fichar al astro argentino: alto salario del futbolista y la prioridad de sus dirigentes de renovar a Kylian Mbappé.
Según L’Equipo y Le Parisien, los dos diarios deportivos franceses más cercanos al club, han dado a conocer la complejidad del fichaje, muy a pesar que la afición sueña con ver a Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma y Messi en el mismo equipo.
El anuncio del Barcelona de que su estrella no seguirá después de casi dos décadas en la entidad volcó todas las atenciones en el PSG y en el Manchester City de Pep Guardiola.
A pesar del poderío económico del PSG, las normas de la Comisión Federal le permitirían ejecutar una transferencia como esta.
El club parisino, adquirido hace una década por un fondo de inversión de Catar, prevé pérdidas entre los 250 y 300 millones para la temporada 2021-2022.
Otra de las trabajas para estos dos diarios deportivos es que el PSG ya se ha gastado más de 60 euros en contratas al lateral marroqui Hakimi.
Otro aspecto que pesa es la renovación de Mbappé. El delantero francés, de 22 años, es una prioridad para Al-Khelaifi , por delante de Messi, de 34.
El coste anual estimado para el sueldo de Messi es de 80 millones de euros, según ha publicado L’ Équipe, una cifra que es astronómica para el club francés.