El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, de nuevo se refirió al video que circuló durante el fin de semana en redes sociales, y en el varios desconocidos mostrando armas amenazaban a supuestos integrantes del grupo organizado ‘Los Costeños’.
El alto oficial indicó que a través de labores de inteligencia, la institución armada pudo establecer que ninguna de las personas que aparecen en el video pertenecen al Clan del Golfo.
“Se trata de una estrategia de estos presuntos delincuentes que consiste en adoptar el nombre de otras organizaciones delictivas para intimidar a sus enemigos. En este caso en particular se trata del grupo delincuencial denominado ‘El Combo del Negro’, quienes tienen una pugna con ‘Los Costeños’, por el control de las rentas ilegales”, expresó.
Rosero indicó que ‘El Combo del Negro’ es un grupo conformado por pocos delincuentes y no tiene unas zonas establecidas, sino algunas ollas para el expendio de drogas.
“Es por eso que se hacen pasar como miembros del Clan del Golfo para intimidar a sus enemigos”, agregó.
Grupos de investigación de la Policía Nacional lograron establecer que una de las personas que aparece en el video fue asesinada en medio de esa confrontación entre bandas.
Sobre las personas que aparecen en el video, Rosero manifestó que se tienen individualizados a los sujetos y ya se trabaja en su localización.