Con un fuerte llamado a la justicia, la tía de Sara Sofía, pidió respeto por el caso de su sobrina y lo calificó como “una burla de verdad”.
Luego de conocerse que la juez quinta de control de garantías en Bogotá, la mañana de este lunes tomó la decisión de declarar como ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz, principales investigados por la desaparición de Sara Sofía Galván. La misma juez ordenó la inmediata libertad de los señalados.
“Teniendo en cuenta la decisión adoptada por este despacho judicial se debe proceder a restablecer ese derecho fundamental y es así como se libra la boleta de libertad con referencia al ciudadano Nilson Díaz y se libra en la boleta de libertad respecto a la ciudadana Carolina Galván Cuesta”, indicó la juez quinta de control de garantías.
Por no respetarse los derechos de ambos recapturados al no permitirles la comunicación con un abogado de la defensoría pública.
“Se habría procedido a una entrevista con una defensora del pueblo y alegando que en este caso sería culpa de la Defensoría que no se hubiera dado esa entrevista en el día de hoy, sin aportar ningún elemento que así lo sustente”, agregó la juez.
Además, la juez hizo un llamado de atención a la Fiscalía porque aseguró que en los medios de comunicación se señala a estas personas, pero que no se presentan pruebas en las diligencias.
“El debate se debe dar es en las audiencias, el debate no es en los medios de comunicación, que las pruebas, que los elementos materiales se deben aportar es en los estrados judiciales”, señaló.
Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado donde manifestó: “La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional”.
Caracol