Una juez de garantías afirmó que hubo un error las recapturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, acusados de la desaparición de la niña, y ordenó su libertad.
La Fiscalía General recapturó a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván, y a Nilson Díaz cuando ambos salían de las respectivas cárceles en las que estaban recluidos, después de que un juez ordenara que ellos quedaran en libertad.
Los acusados de la desaparición de Sara Sofía fueron trasladados a un calabazo de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, donde aguardaron a una audiencia para legalizar la recaptura. No obstante, otra juez de garantías ordenó la libertad de los acusados nuevamente, asegurando que el proceso fue “ilegal”.
“El juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, explicó la funcionaria judicial.
De acuerdo a la jueza, a los detenidos se les impidió tener abogados de confianza por un error de la Fiscalía y solo pudieron hablar con ellos minutos antes de la audiencia.
Asimismo no se hicieron los procedimientos debidos y tampoco se informó de lo que sucedió previo a las nuevas órdenes de captura, de acuerdo con el juzgado.