El volante colombiano Edwin Cardona llegó a Buenos Aires, Argentina para unirse a los trabajos de preparación con su equipo, Boca Juniors. Sin embargo, se encuentra aislado debido a lo dispuesto por el gobierno de ese país, por la crisis de sanidad.
Aunque mucho se especuló sobre un castigo al volante colombiano, fue su representante quien desmintió el rumo y explicó que Cardona viajó a Colombia con el consentimiento de Boca. Estaba de vacaciones después de haber disputado la Copa América con la Selección.
Lo cierto es que, según el diario Olé, de Argentina, Juan Román Riquelme no está contento con la acción de Cardona, debido a que por estos días, el cuadro ‘xeneize’ se juega el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro de Brasil.
De acuerdo con la publicación, Riquelme dijo “si pudiéramos cambiar los números en la Libertadores, la 10 la llevaría él. Por el torneo creo que sí se podrá modificar. Riquelme se la había dado. No en los hechos, pero sí en las palabras”, fue lo dicho por la prensa argentina.