En las últimas horas la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, recibió la denuncia de que ‘Julieta’, la manatí, fue capturada por pescadores en Tasajera, Ciénaga Grande.
Las autoridades atendieron al llamado para trasladarla de urgencia al Centro de Atención de Fauna Marina de Corpamag que funciona en las instalaciones del Acuario de El Rodadero, lastimosamente ‘Julieta’ falleció en el camino debido a sus heridas.
Esta situación es preocupante puesto que la manatí había sido rescatada el pasado 5 de junio por pescadores de Bonito Gordo, donde fue atendida por expertos en el centro de Atención Valoración y Rehabilitación.
El pasado 7 de julio, la hembra perteneciente a la especie Trichechus manatus, conocida como Manatí del Caribe o vaca marina, fue liberada y se encontraba paseando por nuestros mares.
“Lo sucedido hoy en Tasajera es grave. Los manatíes son una especie amenazada a nivel mundial y en Colombia está casi extinta principalmente por la cacería indiscriminada, la cual es fuertemente penalizada y sancionada por la ley”, dijo Corpamag en su cuenta de Instagram.
Seguimiento.co