El delantero guajiro Luis Fernando Díaz, se convirtió en la indiscutible figura de Colombia y la gran revelación de la Copa América 2021, marcando cuatro golazos y mostrando un envidiable despliegue físico, calidad futbolística y habilidad con el balón.
Diaz fue el jugador que marcó la diferencia en el esquema de juego de Reinaldo Rueda. El hábil delantero de Porto tuvo un lugar en la titular tras la ausencia de James Rodríguez y ahora acapara las primeras planas de los medios y del mercado de pases.
El delantero guajiro milita en el FC Porto de Portugal y según Transfermarket está tasado en no menos de 18 millones de euros; sin embargo, antes de la Copa América Porto lo blindó con una astronómica cláusula de 80 millones de euros para cualquier equipo que quiera comprar la totalidad de su pase.
Junior de Barranquilla, el gran ganador
Los directivos del equipo Junior de Barranquilla, son los más felices, después de los del Porto, por el extraordinario momento de Luis Díaz, pues el equipo barranquillero se reservó el 20% de sus derechos deportivos del guajiro y en caso de una transferencia se verá beneficiado económicamente; esto porque así se estipuló en el negocio que se hizo cuando él salió directo del equipo ‘rojiblanco’ hacia Portugal.
Por ahora, luce improbable que un equipo europeo pague los 80 millones por Díaz, pero en caso que así sea Junior recibiría cerca de 16 millones de euros, una cifra exorbitante para los números que se manejan en el fútbol colombiano.
En todo caso, sea cual sea el valor de la transferencia de Díaz hacia otro club europeo, Junior ganará el 20% y luego deberán decidir si mantienen ese porcentaje del pase o si lo venden por otra cifra adicional.