El fichaje de Carlos Bacca ha sido toda una novela como las que Junior tiene acostumbrado a sus hinchas en cada mercado. El delantero de Puerto Colombia terminó su contrato con el Villarreal de España, equipo con el que ganó la Europa League recientemente.
En un principio el problema era el alto costo de la ficha del delantero que es ídolo entre la afición juniorista. Sin embargo, se conoció que Fuad Char, máximo accionista de equipo hizo una oferta a Bacca.
Bacca por sus ganas de volver a la institución con la que fue campeón y goleador del torneo colombiano, aceptaba bajar su salario, pero Char se retractó de la oferta. Era muy alta. En las últimas horas se conoció que Bacca estaría negociando un contrato con el Granada de España.
Hay que recordar que Junior ha tenido bajas importantes, sobre todo en el frente de ataque. Teófilo Guitiérrez y Miguel Ángel Borja no fueron renovados. Hasta el momento ha incorporado cuatro jugadores: Cristian Martínez Borja, Johan Bocanegra, Walmer Pacheco y Juan Sebastián Herrera.
Todavía sigue en la búsqueda del fichaje ‘bomba’ que exige la afición y que necesita para luchar la Copa Sudamerica, donde inicia su participación el próximo 14 de julio frente a Libertad de Paraguay.