Leonardo Enrique Acuña Martínez, hombre que amenazó con quitarse la vida con un arma de fuego dentro de una tienda Alkosto, al norte de la ciudad, será dejado en libertad y solo le aplicaran un comparendo por lo sucedido.
La Fiscalía 38 Local URI lo decidió así tras valorar los elementos materiales probatorios y ajustándose a la Ley.
“El delito evocado no comporta medida de aseguramiento sino pena de multa, por lo cual en aplicación al artículo 302 del código de procedimiento penal, en ejercicio del control de legalidad que por ley se dispensa a la Fiscalía General de la Nación, se dispone su libertad”, precisa un comunicado de la Fiscalía a la Policía.
El exoficial había sido trasladado inicialmente a un centro asistencial, pero también se había presentado ante la Fiscalía General de la Nación al ser acusado por el delito de pánico.
Acuña amenazó con dispararse con una pistola de su propiedad y durante 6 horas hubo incertidumbre al norte de Barranquilla por lo que podría hacer contra su vida.
Cabe resaltar que el hombre no fue acusado por porte ilegal debido a que el arma cuenta con salvoconducto y es de su propiedad.