El presidente Abelardo De La Espriella informó sobre la llegada de los vehículos para reforzar la atención de emergencias en el departamento. También anunció proyectos para hospitales de primer y segundo nivel, además de una institución de tercer nivel para el Chocó.
Nueve ambulancias llegarán al Chocó para reforzar la atención en salud y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en sus municipios, según anunció el presidente Abelardo De La Espriella.
El mandatario señaló que los recursos para adquirir los vehículos provenían de años anteriores y que ahora se traducen en la incorporación de nuevas unidades para atender a las comunidades chocoanas.
“¡Como se lo prometí al Chocó, estamos cumpliendo con hechos y no con palabras!”, expresó De La Espriella al comunicar la entrega, con la que busca ampliar la capacidad de traslado de pacientes y fortalecer la atención prehospitalaria en el departamento.
Anuncian proyectos para hospitales en 11 municipios

El presidente también informó que su Gobierno avanza en proyectos para fortalecer la red hospitalaria del Chocó, con el liderazgo de la ministra de Salud, Ana María Vesga.
De acuerdo con el anuncio, se contemplan iniciativas para hospitales de primer y segundo nivel en 11 municipios, así como la construcción de un hospital de tercer nivel para el departamento.
La propuesta busca ampliar la capacidad de atención y reducir las dificultades que enfrentan los pacientes que requieren servicios especializados. Sin embargo, el anuncio no precisó cuáles municipios serán beneficiados, los montos de inversión ni los cronogramas de ejecución de las obras.
Estos detalles serán determinantes para conocer el alcance de los proyectos y cuándo podrían comenzar a prestar servicio a la población.
El reto de mejorar el acceso a la salud
El Gobierno presentó la llegada de las ambulancias como parte de sus compromisos con el Chocó, un departamento donde la dispersión geográfica y las dificultades de transporte hacen especialmente importante contar con servicios de emergencia y una red hospitalaria con capacidad suficiente.
¡Como se lo prometí al Chocó, estamos cumpliendo con hechos y no con palabras!
Hoy, 9 nuevas ambulancias llegan para fortalecer la atención en salud de nuestros compatriotas chocoanos. Recursos que venían de años anteriores y que hoy se traducen en soluciones concretas para las comunidades.
Pero esto no termina aquí. Bajo mi Gobierno y con el liderazgo de la ministra de Salud, Ana María Vesga, avanzamos en el fortalecimiento de la red hospitalaria, con proyectos para hospitales de primer y segundo nivel en 11 municipios y un hospital de tercer nivel para el departamento.
¡El Chocó no puede seguir condenado al abandono! Mi compromiso es que sus habitantes tengan acceso a una salud digna, oportuna y de calidad.
¡Lo prometí y estamos cumpliendo! ¡La Patria Milagro también se construye en el Chocó!
¡Firme por la Patria!
¡Viva Cristo Rey!
(A.D.L.E.) 🇨🇴🐅
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) October 19, 2026
“Mi compromiso es que sus habitantes tengan acceso a una salud digna, oportuna y de calidad”, afirmó el presidente.
La incorporación de los nueve vehículos y los proyectos hospitalarios anunciados representan dos líneas de acción diferentes: mejorar los traslados de pacientes y ampliar la capacidad de atención en los centros de salud.
El impacto dependerá de la distribución de las ambulancias, su disponibilidad operativa, el personal que las acompañe y la ejecución efectiva de las obras anunciadas. Por ahora, el Gobierno comunicó la llegada de las unidades y presentó los proyectos como parte de su agenda para fortalecer los servicios sanitarios en el departamento.










