Una desquiciada madre desnaturalizada, asesinó a su hija solo por venganza contra su ex pareja.
Se trata del crimen de la pequeña Yaiza, a quien su propia mamá, la asesinó asfixiandola con una bolsa plástica que le colocó en la cabeza hasta dejarla sin aliento.
Como María Cristina Rivas, de 35 años, fue identificada la mujer que confesó ante las autoridades haber cometido el crimen de su hija de 4 años el pasado 31 de mayo, en Sant Joan Despí (Barcelona, España) como venganza a su exmarido, con quien llevaba separada desde hace dos años.
La mujer afirmó haber planeado el atroz crimen, y su suicidio, para perjudicar a su exmarido por rehusarse a seguir la relación.
Por su parte, la abuela de la niña fue quién encontró el doloroso cuadro, donde vio a su nieta y la madre inconscientes, razón por la cual llamó a una ambulancia, sin embargo, solo lograron revivir a la mujer, mientras que la niña murió.
Ante la confesión del crimen con su hija, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario provisional sin fianza.
El padre de la niña y la familia denunciaron haber sentido poca atención y apoyo de las instituciones.
“Solo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado”.
D.A.