El ataque ocurrió en el barrio Versalles. Un uniformado que se encontraba cerca del vehículo resultó ileso, aunque la detonación dejó daños materiales.
Momentos de tensión se registraron en las últimas horas en Palmira, Valle del Cauca, luego de que sujetos desconocidos atacaran con un artefacto explosivo un vehículo institucional de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la calle 42 con carrera 33, en el barrio Versalles, donde un CAI móvil se encontraba adelantando labores de seguridad.
De acuerdo con la información preliminar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se aproximaron al lugar y lanzaron el artefacto contra el vehículo policial. Después de cometer el ataque, los sujetos habrían escapado del sector.
La detonación generó alarma entre habitantes y comerciantes de la zona. Por fortuna, no se reportaron personas heridas. Un uniformado que se encontraba cerca del automotor resultó ileso.
Sin embargo, la explosión provocó daños menores en la parte delantera del CAI móvil y afectaciones en los vidrios de varios establecimientos comerciales ubicados en los alrededores.

Tras el ataque, la Policía activó el denominado plan candado y puso en marcha los protocolos de seguridad para controlar la zona y tratar de ubicar a los responsables.
El comandante de la Región de Policía No. 4, general Carlos Oviedo, confirmó que unidades de la Seccional de Investigación Criminal adelantan las labores correspondientes para establecer las circunstancias del ataque, identificar a los responsables y avanzar en su captura.
Las autoridades también mantienen reforzada la seguridad en diferentes sectores de Palmira y adelantan un consejo de seguridad para evaluar lo ocurrido y definir nuevas medidas frente a este tipo de acciones.
Por ahora, la investigación continúa para determinar quiénes estarían detrás del ataque y cuáles fueron los motivos que llevaron a lanzar el artefacto explosivo contra la unidad policial.










