El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a los colombianos a mantener las medidas de protección, pues la epidemia continúa y si los colombianos se relajan en su aplicación, explicó, existe una importante probabilidad de que se presenten rebrotes.
“Es muy importante que los colombianos no tengan la sensación de que todo ya pasó. El virus sigue existiendo, está entre nosotros y si bajamos la guardia hay un riesgo importante de que se presenten rebrotes”, comentó Ruiz Gómez ante la nueva etapa de aislamiento selectivo que vivirán los habitantes del territorio nacional a partir de hoy.
Asimismo, manifestó que confía en la conducta de las connacionales ante la denominada nueva normalidad después de los cinco meses del periodo de aislamiento preventivo obligatorio. “Doy optimista porque he visto cómo los colombianos han ido aprendiendo y han generado una disciplina social para enfrentar la pandemia”, agregó.
Con relación a si se han conocido por parte del Gobierno Nacional, el jefe de la cartera de la salud aseveró que no tiene todavía notificación de una reinfección del virus, “pero puedo decir que si nos relajamos perdemos todos”: concluyó.