Las primeras incautaciones se produjeron en el municipio de Gamarra – Cesar. Allí tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en desarrollo operaciones de control terrestre y fluvial, incautaron un total de 7.940 galones de gasolina, 1.700 galones de ACPM y 2.500 kilogramos de cemento gris.
En otro resultado, en el sector conocido como La Catedral, municipio de Magangué – Bolívar, fueron incautados 5.190 galones de ACPM y 1.123 galones de gasolina cuando eran transportados a bordo de una embarcación tipo canoa. Al momento de la inspección, los tripulantes de la motonave no presentaron el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas.
De manera paralela, en el sector Las Brisas, área general del municipio de Pinillos – Bolívar, se logró la incautación de 5.000 kilogramos de cemento gris, los cuales eran transportados de manera ilegal a bordo de una embarcación que navegaba sobre el río Magdalena.
Por último, en el municipio de San Onofre – Sucre en el sector conocido como La Pelona, se incautaron 280 galones de gasolina en coordinación con la Policía Nacional, cuando eran transportados ilegalmente a bordo de un vehículo tipo camioneta.
Durante las operaciones no se produjeron capturas, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y controles fluviales y terrestres en las áreas bajo su responsabilidad para garantizar la tranquilidad de los pobladores del Caribe colombiano.
De igual manera invita a la comunidad a continuar brindando información de valor que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.
D.A.