Alias el “Cole” fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Los estrictos controles que adelantan miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolívar y el aumento en los patrullajes en zona rural de los corregimientos de Talaigua Nuevo les han permitido a sus pobladores tener más tranquilidad, pues el accionar delincuencial se ha visto neutralizado por los uniformados.
Precisamente esa confianza en la fuerza pública le permitió en las últimas horas capturar a una persona que tenían azotada a gran parte de la población con la venta de drogas e induciendo a los jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias prohibidas.
Además, según información de la comunidad este sujeto presuntamente sería el autor material de diferentes hurtos perpetrados en diferentes fincas de la zona.
Fueron los mismos finqueros del corregimiento de Tupe, del municipio de Talaigua Nuevo, quienes cansados de los robos y de la venta de drogas llamaron a la Policía y denunciaron que este sujeto. Los uniformados del cuadrante llegaron al sitio, y tras abordarlo luego de la descripción hecha por los vecinos lo logran identificar como Diego Andrés Gómez Barrios, de 32 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como el “Cole”.
En la requisa que le practicaron los uniformados le hallaron en la pretina del pantalón, un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho para el mismo. De igual forma, tenía en su bolsillo 120 gramos de marihuana.
Por lo anterior este sujeto fue capturado y junto al arma de fuego y el alucinógeno, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.
D.A.