El fiscal General Francisco Barbosa confirmó que el hombre que fue linchado por haber disparado contra civiles en Cali, es miembro activo del CTI de la Fiscalía, pero que no se encontraba cumpliendo ninguna labor de la institución en el momento de los hechos.
Como Fredy Ortiz fue identificado el sujeto que disparó a la población civil, causando la muerte de dos personas y que posteriormente fue linchado, en Cali, en el sector de La Luna.
“Fredy Bermúdez Ortiz, hoy muerto en estos mismos hechos, era un funcionario adscrito al CTI, quien de acuerdo con la información recopilada hasta este momento disparó hacía varias personas, ocasionando la muerte de unos civiles. Debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso”, aseguró Barbosa.
En La Luna, donde el pasado tres de mayo fue incinerado un hotel con el mismo nombre, un grupo de manifestantes adelantaba un plantón, cuando al parecer fueron atacados por Bermúdez y otra persona de civil. El par de atacantes habría llegado en moto al lugar, donde ciudadanos estaban bloqueando la vía.
“No podemos permitir que estas circunstancias continúen ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y de la muerte”, puntualizó el fiscal.