El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo aseguró que es necesaria una nueva reforma tributaria y que el recaudo debe salir, sobre todo, de los que más tienen para que llegue a los menos favorecidos.
“La próxima reforma tributaria es necesaria, clave para mantener los programas sociales y atender el problema fiscal del país”, aseguró Restrepo en un debate en el Congreso de la República.
El ministro señaló que la nueva reforma tributaria no debe tocar a la clase media colombiana. Añadió que tampoco se tocará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se tiene que ser muy cuidadoso con el tema de las pensiones y por eso la invitación es la reforma se tiene que dar con las personas de más altos ingresos.
También ratificó la postura del Gobierno de no comprar aviones de combate. También señaló que en estos momentos, se está haciendo un ajuste al gasto público.
Restrepo, en un foro en la comisión tercera de la Cámara de Representantes, reveló que el recaudo tributario por los efectos de la pandemia del COVID-19 en los próximos 10 años sería de unos $ 119,5 billones.