La mano derecha de alias el Pelaíto también murió. Ocurrió la tarde de este domingo en Malambo, Atlántico.
Un intenso intercambio de disparos se registró la tarde de este domingo en la calle 22 con carrera 8B Sur, barrio Villa Campo, de Malambo, donde integrantes de la Policía de Barranquilla le dieron muerte a dos presuntos integrantes de ‘los Costeños’ en medio de un procedimiento que tenía como objetivo las capturas de los sospechosos.
Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, alias el Pelaíto, uno de los fallecidos, tenía un extenso recorrido criminal por delitos como concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, entre otros.
Asimismo, se conoció que sería el jefe de sicarios de dicha organización criminal y delinquía desde el barrio Ferrocarril, de Soledad. Fuentes judiciales le dijeron a EL HERALDO que este sujeto residía en Soledad y Malambo con el fin de evitar a las autoridades.
En el año 2017, Gutiérrez se enfrentó con personal de la Sijín para evitar su captura en ese momento por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
‘El Pelaíto’ ese día resultó herido luego de que la motocicleta en la que intentaba huir de la Policía colisionara con otra y su pierna derecha terminó lesionada.
El segundo supuesto antisocial que perdió la vida este domingo fue Mauricio Andrés Greco Jinete, alias Greco, también sería integrante de esta organización criminal siendo la mano derecha de Gutiérrez Nieto.
La balacera se desató cuando investigadores judiciales llegaron al sitio con la intención de hacer un allanamiento, sin embargo, al parecer, ‘el Pelaíto’ y ‘Greco’ los recibieron a balazos. Los uniformados respondieron al ataque y fue cuando los hombres fueron impactados por los proyectiles que les causaron la muerte.
Cuando aseguraron el sector, los funcionarios ingresaron a la vivienda para realizar la inspección del lugar y hallaron dos revólveres calibre 38, una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas, dos celulares y un chaleco de una empresa de seguridad privada.
¿Son responsables?
La inteligencia de la Policía Metropolitana asegura que estos dos presuntos delincuentes que perdieron la vida tras enfrentarse a las autoridades serían responsables del crimen del vigilante Antonio Carlos Buendía González, de 33 años, quien perdió la vida durante de una balacera que se desató la madrugada del sábado en medio de un robo al sitio en el que laboraba.
Además, dicen los investigadores que los hombres estarían involucrados en el tiroteo de este sábado en el barrio Maranatha, de Malambo, donde un hombre murió y un policía y un sicario resultaron heridos.
De igual forma, aseguraron que serían los responsables del doble crimen que ocurrió días atrás en el barrio Las Colinas, de Soledad, donde dos hombres fueron asesinados en un ataque de sicarios.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfrido Leonel y Otoniel Benjamín Arias Guzmán, el primero, de 42 años, y el segundo, de 50.
EL HERALDO conoció que este sábado la Sijín de la Policía adelantó un operativo contra ‘el Pelaíto’ y ‘Greco’, pero estos lograron escapar del cerco de las autoridades. A estas dos personas las autoridades le atribuyen, al menos, 11 homicidios.
D.A.