Gracias a un plan candado desplegado en el barrio San José de los Campanos, en el suroriente de la ciudad, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron al presunto autor de la pérdida de una vida, que dejó como víctima a JAMES ENRIQUE ZUÑIGA RODRIGUEZ, hechos sucedidos en la tarde del pasado miércoles 19 de mayo, en la calle San Martín del barrio Boston, en el nororiente de la ciudad.
Gracias a la confianza de la comunidad en la Policía Nacional, funcionarios de los Cuadrantes adscritos a la Estación Caribe Norte, fueron desplegados en varios puntos del barrio Boston, obteniendo información sobre el paradero del presunto homicida, conocido como ´El Chicle´, quien huyó a una vivienda en el barrio San José de los Campanos, donde continuó un operativo que culminó con su captura en flagrancia, siendo trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio.
El capturado, identificado plenamente como JORGE ARMANDO DE LAS AGUAS GRAJALES, alias ´Chicle´, sería el presunto autor de la pérdida de la vida de JAMES ENRIQUE ZUÑIGA RODRIGUEZ, atacado con arma cortopunzante en el tórax izquierdo, trasladado al CAP del barrio La Candelaria y posteriormente al Hospital Universitario del Caribe, donde fallece pese al esfuerzo del personal médico.
Las informaciones recopiladas en el lugar de los hechos, señalarían como una de las posibles hipótesis de la pérdida de una vida, un hecho de intolerancia en medio de la disputa de dosis de estupefacientes, entre JAMES ENRIQUE ZUÑIGA RODRIGUEZ y JORGE ARMANDO DE LAS AGUAS GRAJALES, alias ´Chicle´, quien deberá responder ante las autoridades judiciales por esta conducta criminal.
El capturado, alias ´Chicle´, se encuentra a la espera de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana en contra de los autores de homicidios cometidos en Cartagena, en una labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, que han permitido las capturas de 54 presuntos homicidas, en 121 allanamientos desplegados en la ciudad, que representan un avance del 45 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 40 casos registrados.
Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 262 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos. En los primeros 20 días de mayo, se han incautado 32 armas de fuego y 846 cortopunzantes, en acciones de registro y control por parte de los policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena.
54 presuntos homicidas capturados, en 121 allanamientos desplegados en la ciudad, representan un avance del 45 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 40 casos registrados, en una labor articulada entre la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y la Fiscalía General de la Nación.
D.A.