El Tribunal de Bogotá dejó en firme la decisión de absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero en la investigación por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, porque no encontraron pruebas para condenarlas.
Mientras que para la Fiscalía, el joven Luis Andrés Colmenares fue golpeado mientras estaba indefenso debido a su alto grado de alicoramiento, para la jueza, Colmenares no recibió golpes ocasionados en la riña, sino que se ahogó al caer en el caño.
“Luis Andrés Colmenares falleció por asfixia por sumersión en agua, estando inconsciente, producto de un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica”, concluyó la jueza Paula Astrid Jiménez, en febrero del 2017.
La causa de la posible pelea, según el ente, fue su cercana relación con Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdena.
Moreno fue imputada por el delito de homicidio, mientras que Quintero por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.
El 8 de octubre de 2014, el Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Carlos Cárdenas, señalado de ser el presunto culpable, por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Sin embargo, el Tribunal señaló que no había duda de que el joven había sido asesinado, descartando que hubiese muerto por un accidente.