Gracias al Gaula de la policía del Magdalena Medio, se logró la liberación de Kevin Quiroga Rodríguez de 22 años de edad el cuál había sido secuestrado el pasado 17 de abril del presente año.
El joven es hijo de un reconocido comerciante de Santander y fue plagiado mediante la modalidad de engaño al ser citado en el puerto petrolero con el propósito de concretar un negocio, sin embargo, tres sujetos se lo llevaran con rumbo desconocido.
Posteriormente y través de la información recolectada por la red de informantes y el trabajo de campo con el apoyo de equipos de radiolocalización, se realiza el desplazamiento de efectivos del Gaula hasta la vereda El Zarzal del corregimiento El Centro , donde el joven es encontrado al interior de un inmueble.
Así mismo las autoridades logran la captura en flagrancia de tres hombres por el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego, estos sujetos realizaban exigencias económicas a la madre del secuestrado por un valor de 200 millones de pesos, a cambio de la liberación de su hijo.
Un Juez de la República en audiencia de control de garantías envío a la cárcel a los implicados en el plagio.
D.A.