El mandatario señaló que seguirá velando por la seguridad de la ciudad.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo a través de una conferencia de prensa virtual, se pronunció frente a los hechos ocurridos el día miércoles y dijo que la ciudad no se va a claudicar frente al vandalismo que se han presentado.
Asimismo denunció que un grupo de personas de manera organizada utilizaron elementos incendiarios durante manifestaciones de ayer para intentar suspender el partido entre Junior y River Plate.
Pumarejo reitero en señalar que el partido por Copa Libertadores se realizó porque la ciudad y sus habitantes deben continuar con su dinámica diaria para evitar que el vandalismo paralice a Barranquilla, al tiempo que fue preciso en decir que los marchantes que realmente se concentran para protestar pacíficamente tendrán las garantías de hacerlo y que la ciudad no se va a claudicar frente a los hechos vandálicos.
“Si nosotros claudicamos ante la posibilidad de violencia, lo que estamos haciendo es entregando la seguridad del estado a unos vándalos que no suman más de 200, es decir que le estaríamos diciendo a nuestro pueblo que no podemos defendernos”, señaló Pumarejo Heins y agregó diciendo que un grupo de encapuchados están generando desmanes de manera organizada usando elementos incendiarios.
“Estos jóvenes estaban lanzando bombas de estruendos y tenían un número alto de ellas”, resaltó el mandatario.
El alcalde señaló que ya la Policía adelanta investigaciones para determinar las cabezas de quienes incitan a jóvenes a protagonizar los desmanes.
D.A.