En la acción policial se encontraron un revólver calibre 38, el cual carece de documentación que acredite su legalidad.
El Comando de Policía de Bolívar siguen generando mayor confianza entre los habitantes de los municipios del departamento, gracias al trabajo mancomunado con la comunidad, lo que permite poner freno a las acciones de los delincuentes.
Es así como en las últimas horas, en una rápida acción que adelantó la patrulla del Cuadrante adscrita a la Estación de Policía en Mompox, logró la captura de un individuo que al parecer estaba golpeando a su compañera sentimental.
Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del conjunto residencial Santa María, ubicado en la Calle del Medio de dicha población.
Aunque algunos vecinos señalan que las discusiones entre Rodolfo Antonio Herrera Conde y su pareja eran frecuentes, las agresiones contra la mujer, quien, según, cuenta, pedía auxilio en medio de la andanada de golpes de los que fue víctima.
Ante esta situación, y viendo que el supuesto agresor no cesaba en su ataque, los vecinos llamaron al cuadrante de la Policía del sector, que de inmediato llegó para atender el caso.
Al llegar al lugar, los policiales se percataron de que en la sala se encontraba una mujer con su hija de 4 años alterada emocionalmente y quien manifestó que su pareja supuestamente la amenazó con darle un tiro con un revólver que tenía si salía de su casa.
Ante este señalamiento un uniformado se percató de que había un revólver en un rincón de la sala y procedió a entrar para proteger a la mujer por lo que supuestamente fue agredido por Herrera Conde. Ante la agresión los otros miembros de la patrulla procedieron a reducir al sujeto y capturarlo.
En la acción policial le habrían encontrado un revólver calibre 38 milímetros, cañón largo, el cual carece de documentación que acredite su legalidad.
En vista de la gravedad de las lesiones, la mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde por fortuna se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía.
El agresor por Cuadrante y llevado a la estación de Policía, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente con el fin de que responda por el delito de violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.
Importante mencionar, que Rodolfo Antonio Herrera Conde, de 40 años de edad, presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.
D.A.