Gracias al programa ‘De la Mano con la Primera’, liderado por la primera dama Katia Nule, mujeres emprendedoras de Barranquilla tuvieron una destacada participación en espacios clave del Carnaval 2025, generando ingresos significativos y nuevas oportunidades laborales.
“Estamos muy felices con los buenos resultados que han obtenido nuestras mujeres y hombres de los cursos. Me alegra mucho que hayan podido materializar los frutos de su esfuerzo y demostrarse a sí mismos que sí es posible alcanzar nuevos logros”, expresó Katia Nule.
En el evento ‘Baila la Calle’, el estand del programa contó con seis mujeres formadas en cocina y un hombre egresado del curso de coctelería, quienes lograron ingresos superiores a 12 millones de pesos.
Asimismo, 14 mujeres formadas en el programa trabajaron en cinco hoteles de la ciudad, fortaleciendo su experiencia laboral y abriendo posibilidades para futuros eventos, como los partidos de la Selección Colombia.
Por otro lado, en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, dos egresadas obtuvieron ingresos de más de 3 millones de pesos durante el Carnaval, consolidando su presencia en este espacio turístico.
El programa ‘De la Mano con la Primera’ sigue impulsando la inclusión y el desarrollo económico de las mujeres barranquilleras, brindándoles herramientas para el emprendimiento y la empleabilidad en eventos de gran impacto.