La Asamblea del Atlántico exaltó la trayectoria y el compromiso con la preservación y promoción de la cultura y el folclor del departamento a Gimel Morales, la embajadora del Carnaval del Atlántico 2025.
En la ceremonia, cumplida en el recinto de sesiones de la corporación pública, se hicieron presentes gestores culturales y medios de comunicación, también fueron homenajeados los reyes centrales del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo y Gabriel Marriaga; los reyes infantiles Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y la reina del Carnaval de la Carrera 44, Alexsandra Estarita y su rey momo, Juan Gabriel Rivera.
El presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós, resaltó el impacto de las carnestolendas en el departamento y Barranquilla gracias al aporte de estos personajes en la difusión del patrimonio cultural.
“Hoy la Asamblea del Departamento le hace un reconocimiento a la embajadora de la Cultura del Atlántico, nuestra reina Gimel Morales. Es una joven de provincia que representa la esencia de los hacedores culturales y la gente carnavalera de nuestra tierra y nos sentimos orgullosos, una mujer con esas características, con esa alegría, con esas condiciones”, manifestó el diputado.
Sostuvo que, a través de liderazgo, la embajadora del Atlántico y de los demás homenajeados se mantiene viva la esencia folclórica y representan con orgullo el talento de la gente. “Hoy les rendimos homenaje como guardianes de nuestra tradición”, destacó.
Por su parte, Gimel, con la emoción propia de la ocasión, agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con la cultura y la herencia patrimonial. “Me siento muy feliz y orgullosa por haber recibido este reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental del Atlántico. Esto es algo que exalta no solamente mi labor como reina, sino la labor que hacemos los gestores culturales por nuestro Carnaval del Atlántico”, expresó la embajadora.
El evento concluyó con una presentación folclórica que enmarcó el espíritu festivo de la jornada, reafirmando el compromiso de la Asamblea Departamental con la salvaguarda del patrimonio cultural del Atlántico.