Por: Yasher Bolívar Pérez
Con varios cambios de última hora, la selección colombiana de béisbol ajustó su róster de 28 jugadores para el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará del 2 al 6 de marzo en Tucson, Arizona. La ausencia de figuras clave como Nabil Crismatt, Jorge Alfaro y Óscar Mercado, quienes se encuentran en los entrenamientos de primavera de la MLB, ha obligado al mánager José Mosquera Crissón a reconfigurar su equipo para enfrentar este desafío internacional.
Crismatt y Mercado buscan un lugar en los Filis de Filadelfia, mientras que Alfaro lo hace con los Cerveceros de Milwaukee, lo que les impide participar en el torneo clasificatorio. Ante estas bajas, Colombia convocó a Guillermo Moscoso en lugar de Crismatt, a Guillermo Quintana por Alfaro y al lanzador Víctor Vargas en reemplazo de Mercado. Además, el equipo también sufrió la baja de Carlos Arroyo por lesión, siendo sustituido por José Ramos.
El conjunto colombiano debutará el 2 de marzo contra Brasil, enfrentará a China el 3 de marzo y cerrará la fase de grupos el 4 de marzo contra Alemania, todos los partidos a las 8:00 p.m. (hora de Colombia). Con un róster renovado y liderado por jugadores experimentados como José Quintana, Gio Urshela y Harold Ramírez, Colombia buscará uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.