La líder opositora María Corina Machado respaldó este miércoles la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de no apoyar las elecciones legislativas y regionales en Venezuela, programadas para el 25 de mayo, hasta que se respete el “mandato” de las presidenciales de julio de 2024.
Machado aseguró que la PUD no convalidará lo que considera un “fraude”, reiterando que el verdadero ganador de los comicios de julio fue el candidato opositor Edmundo González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
“Valoro la decisión de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28 de julio se cumpla”, expresó Machado en X (antes Twitter).
La dirigente calificó los nuevos comicios como una “farsa impuesta por Maduro” y advirtió que participar en ellos significaría desconocer el resultado de las presidenciales.
“Quienes no cedan ante amenazas, trampas y chantajes serán reconocidos por un país que exige trabajo, coraje e inteligencia de la dirigencia política para desalojar a la tiranía”, concluyó.