En desarrollo del Plan Choque, Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, municiones y accesorios; uno de ellos por falsedad en documento.
Mediante los planes de control y prevención de seguridad en personas y vehículos que transitaban por el sector de la calle 5 con carrera 9 barrio La Chinita de Barranquilla, las autoridades detienen un vehículo tipo camioneta, con cuatro pasajeros quienes al notar la presencia policial toman una actitud sospechosa, por lo cual solicitaron sus cédulas de ciudadanía, un registro personal y del vehículo.
Al realizar la búsqueda minuciosa, hallaron oculto en el techo del auto 1 revolver industrial calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo y debajo de la silla del conductor 01 arma tipo pistola traumática con 6 cartuchos para la misma, sin la documentación que ampare su legalidad.
Es de anotar que uno de los capturados se había identificado con otra cédula de ciudadanía ocultando así su propia identidad y, al comprobarla, presenta las domiciliaria por los siguientes delitos de Homicidio 20 febrero 2011, lesiones personales 21 junio 2018, 11 febrero 2008 y por porte ilegal de armas de fuego 11 de octubre de 2009.
Los cuatro capturados se les materializaron los derechos y trasladados a las instalaciones de la URI dejándolos a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos anteriormente mencionados.