“En estos momentos, más que nunca, estamos contigo si necesitas apoyo emocional”. Con ese lema, la Alcaldía de Barranquilla, en alianza con el Centro Terapéutico Reencontrase, fortalece la estrategia institucional de orientación y apoyo denominada Vacuna Emocional, creada en medio de la pandemia por COVID-19 para atender a los ciudadanos en salud mental.
La estrategia Vacuna Emocional, institucionalizada en el segundo semestre de 2020, mediante la ubicación de 5 puntos de atención y orientación a las personas afectadas por el virus, se constituyó en un espacio para escuchar a los barranquilleros, brindándoles apoyo emocional y, si era el caso, una atención asistida por profesionales expertos en esta clase de afectaciones causadas por la enfermedad o por sentimientos de duelo.
En su primera fase, la estrategia brindó apoyo y asistencia profesional a más de 2.037 barranquilleros en las diferentes localidades, quienes se acercaron para ser escuchados y obtener una orientación especializada en momentos de crisis.
D.A.