La vía debió cerrarse para salvaguardar la comunidad que transita por la zona.
En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional neutralizaron una acción terrorista con explosivos en la vía Cúcuta-Tibú, en el sector conocido como Puente de Dios. Esta acción sería perpetrada por el grupo armado organizado ELN.
Gracias al trabajo de inteligencia, nuestros militares cerraron el eje vial para iniciar el despeje de una zona, donde se presumía habría un área preparada con artefactos explosivos, listos para ser activados al paso de la comunidad o las tropas.
Luego de realizadas las técnicas y tácticas necesarias, los expertos en explosivos y demoliciones destruyeron de manera controlada la amenaza, sin generar ninguna afectación a la comunidad ni a las propias tropas.
Los responsables de este hecho serían integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN.
Las unidades militares continúan su despliegue por este eje vial, con el fin de proteger y salvaguardar a la comunidad que se desplaza por esta zona del departamento.
Luego de asegurada la zona, la vía fue abierta nuevamente.