Decepcionante, paupérrimo, y dejando mucho que desear en lo que respecta al buen fútbol que sigue esperando la hinchada, fue lo que dejó Junior de Barranquilla y su visita al Deportivo Pasto, en duelo correspondiente a la fecha 5 del fútbol profesional colombiano, el cual estaba aplazado por la participación Internacional del elenco costeño semanas anteriores.
El onceno rojiblanco, que parecía recuperar algo de confianza en la Liga, luego del triunfo ante Deportes Tolima el fin de semana anterior, volvió a sus andanzas de no hacer bien las cosas en el campo de juego y terminó sucumbiendo ante un Pasto que terminó celebrando con un solitario gol del ex tiburón Daniel Moreno.
El primer aviso de Junior se dio en los primeros 5 minutos con Roberto Hinojosa en la media distancia, y un cabezazo de Howel Mena luego de un tiro de esquina.
La segunda mitad mostró a un elenco volcánico mucho más explosivo y con varias intervenciones por los diferentes costados exigió a Santiago Mele, que ya a esas alturas se convertía en figura para los tiburones.
Sobre los 60′, el entrenador Arturo Reyes optó por darle paso a Víctor Cantillo, quién ingresó por Roberto Hinojosa, un cambio que buscaba en el rojiblanco oxigenar para intentar sacudirse en el desarrollo de juego.
La estrategia del samario no resultó y por el contrario sufrió un penalti en contra luego de una mano en el área de Howel Mena, que cambió por gol el extiburón Daniel Moreno.
Ya cuesta arriba en el marcador, el ingreso fue para Bryan Castrillón, Jhon Vélez y Steven ‘Titi’ Rodríguez, pero la reacción del tiburón nunca apareció y al final determinó que se fuera con las manos vacías de un escenario que históricamente es hostil para los costeños.