El club peruano Cienciano de Perú despidió el martes al futbolista y seleccionado Christian Cueva, un día después de haberlo contratado, tras una denuncia por violencia física y psicológica a su esposa ante las autoridades judiciales y fiscales.
La decisión se conoció luego que la Fiscalía inició una investigación al jugador e integrante de la selección peruana y un tribunal de justicia dictara medidas de protección a favor de la esposa Pamela López Solórzano.
“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva Bravo ha sido separado de manera definitiva del club Cienciano”, anunció la institución de Cusco a través de la red social X.
El club peruano evaluaba la permanencia del jugador desde el lunes por la tarde, cuando se viralizó en las redes sociales dos videos donde se aprecia a Cueva agrediendo a su pareja en un ascensor.
Ayer se hizo viral un video en el que se acusaba al futbolista peruano Christian Cueva de agredir a su esposa, es evidentemente una escena lamentablemente y triste, pero ahora se publica una segunda parte con el contexto completo y cambia la percepción de lo ocurrido: pic.twitter.com/ACAnV3ITWz
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 20, 2024