Será su primera experiencia como técnico en un club profesional
Mario Sebastián Viera, ídolo indiscutido del Junior de Barranquilla, ha sido nombrado como el nuevo director técnico del Real Cartagena, equipo que milita en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
El ex arquero uruguayo, que se retiró del fútbol profesional el año pasado, asumirá su primer desafío como entrenador. Viera estará acompañado por su padre, Mario Viera, quien tiene una amplia trayectoria en la dirección técnica.
El reto del “Ángel” y su progenitor será llevar al Real Cartagena de regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, un logro que el equipo no ha conseguido en más de una década. En el equipo heroico, Viera se reencontrará con Teófilo Gutiérrez, excompañero suyo en Junior de Barranquilla.
Mario Viera, el padre de Sebastián, aporta una vasta experiencia en los banquillos, habiendo sido asistente técnico de Gerardo Pelusso en clubes como Everton de Chile, Cerro y Danubio en Uruguay, y Alianza Lima en Perú. Como director técnico principal, debutó con el Tianjin Lifei de China y continuó su carrera en Uruguay con el Florida. También ha dirigido en Perú a equipos como César Vallejo, Cienciano, y Unión Comercio, destacándose por ascender a la primera división con Sport Boys del Perú. Su más reciente experiencia fue al frente del César Vallejo, también peruano, en 2023.