El objetivo era crear, divertirse y educarse, realizando esta actividad que todos los años celebra esta comunidad.
Con el rio Magdalena como testigo y el viento de agosto que ondea con fuerza, fue la invitación precisa para que niños, niñas y jóvenes del municipio de Magangué, elevaran sus cometas en esta tradición que año tras años se renueva y se celebra.
La Policía Comunitaria de la estación de Magangué, fueron los encargados de llevar a cabo este plan familiar que, sin duda, es de los favoritos de los magangueleños.
Los niños, niñas y adolescentes de la Cívica Infantil y Juvenil, equipos de fútbol, en compañía de sus padres de familia, llenaron el cielo de color y emoción, demostrando como se puede aprovechar el tiempo libre de manera divertida y educativa.
La idea fue construir de ceros sus cometas, dejar volar su imaginación y ejecutar lo planeado. Concentración, dedicación, diversión y creatividad, fueron los únicos requisitos que se necesitaban para que los asistentes participaran de esta jornada que, sin lugar a dudas, es de las fechas más esperadas en el año.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar señaló qué “aprovechamos con gusto las brisas de agosto para que nuestros niños, niñas y jóvenes eleven su imaginación, sus sueños y sus divertidas y coloridas cometas. Que sean espacios educativos y de recreación en compañía de sus familias”.