Con valentía, esfuerzo y determinación, la exigente prueba de la maratón fue testigo de una luchadora colombiana que nunca tiró la toalla. Las calles de París fueron el lugar para el debut de Angie Orjuela en sus terceros Juegos Olímpicos.
Luego de un tiempo total de 2 horas, 42 minutos y 57 segundos, Angie Orjuela terminó en el puesto 75 de la prueba de maratón en París 2024, que se desarrolló durante la madrugada de nuestro país este domingo 11 de agosto.
Angie fue constante, y sus registros fueron mejorando con el paso de los kilómetros. En el primer segmento, 5 km después de iniciada la prueba, con 18 minutos y 3 segundos, nuestra representante aparecía en el lugar 87. Para el intermedio de la prueba (por encima de los 20 km.), ya se superaba el registro de 1 hora, 18 minutos y 59 segundos, ocupando el lugar 79. En el último tramo, en los 40 km. de recorrido, la colombiana se encontraba en el lugar 75 con un tiempo de 2:34:22.
“Yo esperaba muchísimo más, pero bueno, nada que hacer. Me soñaba unos Juegos Olímpicos diferentes porque los preparé a conciencia, de corazón. Me voy con un sabor amargo y el deporte es así, se tienen días buenos, días malos, y hoy me tocó la parte más difícil”, comentó la colombiana luego de finalizar la prueba en París 2024.
Por su parte, la neerlandesa Sifan Hassan fue la ganadora de la prueba e impuso un nuevo récord olímpico con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, seguida por la etíope Tigst Assefa con un registro de 2:22:58, mientras que la keniana Hellen Obiri cerró el podio con una marca de 2:23:10.