Los captores exigían a la familia de esta persona la suma de 350 millones de pesos a cambio de su liberación.
En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron el rescate en el casco urbano de Barranquilla, de un capitán del Ejército, en uso de buen retiro, que habría sido secuestrado por dos sujetos, 24 horas antes, en un exclusivo sector de esta ciudad.
La operación militar, que permitió regresar sano y salvo a su hogar a este hombre, fue desarrollada por tropas del Gaula Militar, quienes posterior a una llamada telefónica, donde informaban de la retención ilegal de esta persona y su posible ubicación, activaron de forma inmediata el plan candado, así como las diferentes técnicas y tácticas antisecuestro, con el objetivo de efectuar el rescate del mismo.
Se pudo establecer que esta persona se encontraba de vacaciones en Santa Marta, capital del Magdalena, y había viajado a Barranquilla para cumplir una cita. Allí fue interceptado por dos individuos, quienes lo intimidaron y trasladaron a un conjunto residencial ubicado al noroccidente de la ciudad.
Los presuntos secuestradores exigían a la familia del capitán retirado la suma de 350 millones de pesos por su liberación.
En el hecho fue capturado un hombre, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.
A esta hora el rescatado se encuentra junto a su familia luego de recibir la valoración médica.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
D.A.