12 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos han sido autorizadas por parte de Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en la ciudad de Cartagena, distribuidas así: cuatro en el Nuevo Hospital de Bocagrande y ocho en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Con estas nuevas camas, la ocupación UCI adulto desciende a 77%.
“Hoy reportamos un descenso en la ocupación, que amanece en el 77%, pese de que ayer la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascendió a 84%”, informó Johana Bueno, directora del DADIS.
En la capital de Bolívar, se cuenta con 374 camas de UCI adulto en toda la red, de las cuales 289 se encuentran ocupadas.
Paralelamente se gestionas ventiladores para habilitar nuevas camas UCI en algunas IPS de la ciudad. El DADIS recordó a los prestadores de servicios de salud a continuar con el reporte oportuno y transparente de la disponibilidad de camas, que es corroborado en trabajo de campo, para la toma acertada de decisiones en el Distrito, ante la tercera ola de la Covid-19 en Cartagena.