El servicio de mensajería instantánea ha quedado restablecido a las 20.30 horas (hora europea). Instagram y Facebook también están teniendo problemas en sus aplicaciones.
Whatsapp se ha caído. Minutos después de las ocho de la tarde de este miércoles, numerosos usuarios han comenzado a tener problemas con la aplicación de mensajería instantánea. No podían mandar ni recibir mensajes.
La página Downdetector, donde los usuarios informan de sus incidencias de varias aplicaciones y servicios de telefonía, ha experimentado un pico en el apartado de Whatsapp. Ahí se notifican problemas con esta aplicación.
Asimismo, Instagram y Facebook también están teniendo problemas técnicos, según informan algunos usuarios.
Aquellos que utilizan Whatsapp web tampoco pueden acceder. «Servicio no disponible», informan desde la aplicación.
Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios de esta aplicación acuden a X (antes Twitter) para informar de sus problemas. Tal ha sido la avalancha de mensajes que Whatsapp se ha convertido en trending topic mundial.
Hace menos de un mes, META, que también es propietaria de Instagram y Facebook, sufrió serios problemas en sus aplicaciones. Ambas redes sociales se cayeron a nivel mundial durante dos horas. Ese fallo se produjo el pasado 5 de marzo, cuando un problema sobre las 16.30 horas impedía a millones de usuarios acceder a sus cuentas.