En horas de la tarde de este jueves, se registró una fuerte explosión en la refinería de Ecopetrol en la ciudad de Cartagena.
El caso se registró en la planta U-143 de la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena, fue reportada por la empresa Ecopetrol, la compañía más grande de Colombia y uno de los principales conglomerados integrados de petróleo y gas en Latinoamérica.
Al sitio acudió personal del cuerpo de bomberos de la ciudad de Cartagena, quienes iniciaron labores de extinción de incendio, tratando de controlar la conflagración.
El incendio ocurrió hacia la 1:30 p.m., en una de las alcantarillas de aguas residuales de la Unidad de Tratamientos Ambientales de la Refinería de Cartagena.
“El hecho se registró exactamente donde se separan las aguas residuales de refinería, como consecuencia hubo explosión en varias alcantarillas al interior de la refinería. La brigada de emergencia está controlando la emergencia operacional”, indicaron los trabajadores.
La empresa a través de un comunicado, Ecopetrol señaló que “tan pronto se conoció el hecho, se activó el plan de contingencia de la refinería, se apagó oportunamente y no se registraron afectaciones a personas”.
Ecopetrol es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país.
Las causas que ocasionaron el incidente son materia de investigación y el evento no afecta el suministro de combustible al país.
El cuerpo de bomberos de Cartagena apoyó la emergencia con una máquina.
D.A.