Cuerpos de seguridad de Estados Unidos capturaron en Texas a alias ‘Maracucho’ un temido delincuente venezolano que encabezaba la lista de los más buscados por homicidio en Bogotá.
Identificado como Aderbis Segundo Pirela, es uno de los líderes de la banda criminal ‘Los Satanás”, que ha sembrado el terror durante los últimos años en Bogotá. Entre sus prácticas más reiteradas están la extorsión, la intimidación a comerciantes y el narcotráfico.
La captura se logró en la ciudad de News Braunfels tras una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Antonio.
De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, este criminal había viajado a su país con la intención de consolidar una nueva célula criminal de esta organización en el exterior, bajo el mismo método con el que han asumido el control de varias localidades de Bogotá y el municipio de Soacha.
Este no es el único golpe dado por las autoridades a Los Satanás, ya que en la mañana del 13 de marzo la Policía Nacional informó de la captura de John Uzcátegui Rondón, alias Gocho, señalado como el jefe de sicarios de esta organización criminal.