La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, y el Teniente Coronel Fernando Carvajal, comandante del Distrito 6 de la Policía, reportaron varios avances en el municipio al término del primer consejo de seguridad que se realiza este año, resultados que le devuelven poco a poco la confianza a sus habitantes.
Luego de la reunión liderada por la mandataria se precisó que hubo una reducción de 67 % en el número de homicidios en Soledad en lo corrido 2024, cuando se presentaron 6 casos menos que el 2023 cuando se registraron 28 homicidios.
De igual manera, se reportó la captura de dos presuntos extorsionistas y se anunció la llegada de 200 nuevos uniformados de la Policía, para garantizar la seguridad en el municipio durante la temporada de Carnaval.
La burgomaestre destacó el trabajo en equipo que han venido haciendo las fuerzas armadas acantonadas en Soledad desde que se inició su periodo de gobierno.
Sandoval Ibáñez recalc además que se realizarán caravanas permanentes en el municipio para contrarrestar y disminuir el delito en todo este territorio.









