En una acción conjunta entre el Departamento de Policía Atlántico y la Secretaría del Interior, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad en los 18 municipios del departamento, especialmente durante las semanas previas al Carnaval.
Más de 200 uniformados, provenientes de diversas especialidades policiales, participarán en actividades operativas, preventivas y educativas. Este despliegue abarcará el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, GAULA, Prevención y Educación Ciudadana, y Guías Caninos.
Las acciones operativas incluirán registros y solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, mientras que las actividades educativas abordarán temas críticos como abuso sexual, maltrato infantil, seguridad vial, prevención de drogadicción y alcoholismo, sensibilización contra el narcomenudeo, homicidios y lesiones personales.
Además, se brindará apoyo preventivo al sector comercial, informando sobre las estrategias implementadas por la Policía Nacional y la Gobernación del Atlántico para prevenir delitos de extorsión. La Policía Nacional continuará estas actividades con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en las comunidades y fomentar la conciencia de denuncia entre los ciudadanos.