Una nueva oportunidad tendría Colombia y la ciudad de Barranquilla de recuperar la sede de los XX Juegos Panamericanos, según explicó Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
El directivo explicó que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) tiene programada una Asamblea Extraordinaria de los 41 miembros para definir si Barranquilla se queda con los Juegos Panamericanos 2027.
“Hemos encontrado esa lucecita, es difícil pero estamos trabajando y arduamente, a pesar de las dificultades y los errores que se han cometido y el incumplimiento de ese compromiso antes del 31 de diciembre de 2023. Hemos encontrado esa posibilidad de revocar la decisión del Comité Ejecutivo de Panam Sports”, explicó Solano.
El presidente del COC señaló que Colombia deberá hacer un “arduo trabajo” previo a la asamblea que será citada para mediados del mes de febrero para lograr que se recupere la organización de los Juegos Panamericanos.
“Tenemos que hacer un trabajo arduo. Esa asamblea extraordinaria se llevará a cabo en el mes de febrero. Todavía no la han convocado. Es la última instancia y Colombia tiene esa posibilidad. Nos hemos reunido con el Gobierno Nacional, hemos estado en permanente contacto con el Gobierno Nacional, incluida la ministra Astrid Rodríguez, la alcaldía de Barranquilla en cabeza de Alex Char y la gobernación con Eduardo Verano De la Rosa y el Comité Olímpico Colombiano.
Ciro Solano también aclaró que Colombia no ha perdido la comunicación con Panam Sports y mantiene “buena relación”.
El presidente del COC explicó que Colombia deberá preparar una gran estrategia de ‘lobby’ para “aprovechar la esperanza” que le queda para ser sede de los Juegos Panamericanos.