Con 18 goles, Carlos Bacca se consagró como máximo goleador del torneo clausura de la Liga BetPlay.
El delantero Carlos Bacca se erigió como el héroe del Junior después de una temporada que comenzó con desafíos y dudas sobre su rendimiento, y dedicó entre lágrimas el gran triunfo a su madre, ya fallecida.
Con 18 goles en el torneo clausura del fútbol profesional colombiano, Bacca se consagró como máximo goleador del campeonato, contribuyendo al título de su equipo tras vencer al Deportivo Independiente Medellín en la final.
En un emotivo momento después de derrotar al conjunto antioqueño en el Atanasio Girardot, Bacca dedicó el triunfo a su madre, quien falleció en pandemia y a quien le había prometido volver al conjuntó tiburón para ganar el campeonato.
“He pasado duros momentos y solo Dios me ha sacado, nadie sabe lo que he vivido, he perdido a mi madre y me vine un poco tarde porque ella me quería ver jugar, pero sé que ahora en el cielo está contenta: ’Esto es por ti mi vieja, te amo’”, expresó Bacca entre lágrimas.
El atacante, que ha pasado por equipos como el AC Milan, Sevilla y Villareal, agradeció a Dios por “la fuerza” que le ha dado para afrontar los momentos más difíciles de su vida y no pudo contener su llanto.
“Mi madre me decía que quería verme en Junior campeón y goleador, no pude cumplirle porque ella está en el cielo y no me ha visto. Dios me ha dado la fuerza, han sido momentos duros que nadie los sabe, solo mi familia. Sé que ellos están festejando porque no es fácil perder al motor de toda la familia, mi vieja era todo y hoy es el primer día que derramo una lágrima por ella, es el primer día que lloro por mi vieja, sabía que un día tenía que llorar y Dios permitió que fuera hoy”, agregó Bacca.