El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que para diciembre de 2023 no se va a tener incremento en el precio de la gasolina.
El funcionario dio a conocer que sólo habrá un incremento más –y no dos, como se había planteado inicialmente– para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc). Este será en enero del 2024.
“Nosotros estamos todavía evaluando qué tanto realmente falta para cerrar la brecha. Ya falta poco. Creo que nosotros habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno. Faltarían dos. Creo que solamente vamos a necesitar otro solo en enero”, dijo Bonilla.
Actualmente, la gasolina tiene un precio promedio de 14.564 pesos por galón a nivel nacional. En el caso del ACPM, se encuentra sin ningún tipo de ajuste y se tendrá un valor por galón de 9.065 pesos.
De acuerdo con Ricardo Bonilla, el Gobierno aún está en mesas de diálogo con el sector de transportadores de carga para evaluar el incremento que se va a tener en el diésel y que iniciaría a partir de febrero del 2024.